Una duda que puede surgir entre los padres primerizos a la hora de apuntar a sus hijos a un colegio en el extranjero es si los estudios académicos que realice fuera del país estarán homologados cuando vuelva a España.
Un año escolar de bachillerato en el extranjero sí que está homologado por el gobierno. Una vez tu hijo/a haya vuelto a casa, habrá avanzado un curso igual que sus compañeros. Normalmente tu hijo/a no debería tener problemas a la hora de volver a su instituto de siempre, en todo caso, dependerá del nivel académico del colegio al que haya asistido en el extranjero y el nivel de su instituto en España. También dependerá del nivel académico de tu hijo/a y de su capacidad de estudio y esfuerzo.
Lo que si estamos seguros es que si tu hijo/a realiza un curso académico en el extranjero, no tendrá problemas en seguir sus estudios en España, ya que al haber viajado y estudiado en el extranjero habrá demostrado auto resolución y habrá aprendido nuevas formas de enseñanza que sin duda le serán muy útiles en su futuro desarrollo escolar.
Conoce más detalles sobre nuestros campamentos de verano
En cuanto a los cursos de idiomas o summer camps (campamentos de verano) en el extranjero, tu hijo/a recibirá en cada caso una titulación que acreditará asistencia, créditos o un nivel de inglés específico. Esto dependerá por supuesto de cada centro de estudio y de las aspiraciones del estudiante.
¿Te preocupa que tu hijo/a no obtenga el mejor rendimiento escolar en sus estudios en el extranjero? No te preocupes, en MCM ofrecemos un seguimiento continuo durante todo el curso para que tu hijo/a consiga la mejor titulación.
A continuación, te facilitamos todos los aspectos que forman parte de este seguimiento:
Aspectos del seguimiento continuo del curso académico
- Atención permanente las 24 horas. A cualquier hora, cualquier día de la semana, tanto padres como estudiantes podrán hablar con el director de MCM.
- Atención a los padres durante toda la estancia de su hijo en el extranjero.
- Contacto permanente con los estudiantes, motivación en sus trabajos y ánimos en todo momento.
- Ayuda en la adaptación de la estancia desde nuestras oficinas.
- Organización de los «breakes».
- Atención individualizada de las necesidades del estudiante (alimenticias, deportivas, académicas).
- Apoyo a los estudiantes que tienen selectividad: asignaturas, apuntes, matriculación en las pruebas, etc.
- Seguimiento, asesoramiento y supervisión de las asignaturas para la convalidación.
- Traducción de notas, cartas e informas para los padres.
- Organización de viajes (del país anfitrión) para los alumnos.
- Organización de viajes para los padres que deseen visitar a sus hijos en el extranjero.
- Organización de recogidas y traslados del país.
- Organización de acompañante de viaje en el caso de que sea necesario.
Como habréis comprobado, nuestro seguimiento a estudiantes es amplio y atento. Cada uno de nuestros alumnos tendrá una atención personalizada con un único objetivo: Conseguir los mejores resultados y vivir la mejor experiencia posible en el extranjero.