Cómo saber afrontar, día a día, los pequeños problemas que pueden ir surgiendo durante el año académico de mi hijo en el extranjero.
Cuando los padres acuden a MCM en busca de nuestro asesoramiento, además de explicarles la mejor opción para sus hijos, les explicamos nuestra propia experiencia. Ser padres y haber sido alumnos, además de nuestros 30 años de experiencia como consultores educativos, nos da una visión de 360 de este tipo de programas.
Ese es un problema actual, porque los padres de ahora, no sólo preguntan, sino que se dejan influir por el deseo de sus hijos. Este nuevo enfrentamiento entre los padres e hijos no es nada beneficioso para ellos.
Los padres deben saber que el diseño curricular y académico de sus hijos es un trabajo que se ha de ir programando y no improvisando. Ser firmes con la decisiones y orientar a nuestros hijos poco a poco a su éxito personal.
Haz realidad tu sueño de tener una educación internacional, descubre oportunidades de becas para estudiar en el extranjero.
NUESTRAS RECOMENDACIONES
Es recomendable preguntarles a los hijos sobre ciertos aspectos, pero la decisión de que vaya a estudiar fuera es de los padres.
Desde luego, podemos dejarles escoger entre un colegio que tenga un deporte preferente u otro. Cuando ven que dudas sobre la conveniencia de irse fuera, o interpretan que estás triste porque se van, se negarán a hacerlo, les transmites miedos y dudas. Lo importante es cómo expliques a tu hijo/a todo lo que le va a aportar estudiar en el extranjero un año escolar
Cuando tus hijos te ven seguro, con la decisión que has tomado, respecto a estudiar fuera, ellos también lo están.
La primera norma básica para estudiar en el extranjero consiste en ir con la mente en blanco, sin prejuicios y con ganas de adaptarse y esforzarse. El estudiante debe desear alcanzar la excelencia.
Los niños de buen carácter, suelen adaptarse rápidamente y sin problemas, por lo que la experiencia les enriquecerá y ayudará a extraer todo su potencial. En el caso de los niños más normales, o que sean más revoltosos o malos estudiantes, el cambio les ayudará a dar un giro a sus vidas.
Al mismo tiempo, deben saber que, si se lo proponen conseguirán crearse la imagen y reputación adecuadas, y se darán cuenta de las ventajas que eso supone. Empezar desde cero es una oportunidad única, cuando la situación que vives está estancada. Una buena actitud les hará ver que, hacer los deberes a diario influirá directamente en la obtención de unas mejores calificaciones académicas, y en una mejor consideración, por parte del profesorado y sus propios padres. Se trata de adentrarse en ese círculo virtuoso.
El problema es que, en ocasiones, y sin mala intención, los jóvenes caen en una espiral negativa; una mala decisión los lleva a otra, y cuando el cúmulo negativo es excesivo, cuesta recuperar la senda positiva.
Cuando nos ponemos “en los zapatos del otro”, nuestra empatía colabora a que nuestra vida fluya positivamente.
Es también importante que los chicos entiendan la importancia de cumplir las normas.
En el mundo anglosajón consideran que las normas están para cumplirlas y son muy estrictos al respecto. Lo cierto es que allí intentan ceñirse al concepto de “justicia”, y si sucede algún contratiempo en el colegio, el niño tendrá la oportunidad para dar las explicaciones oportunas.
Atender a un año escolar es todo una oportunidad, te contamos más personalmente. Contactanos
Nuestro servicio de Consultoría Educativa es en una orientación personal y a medida, para escoger el mejor programa para cada estudiante, en su momento determinado.